El viento

25 Nov

>

cÁPITULO 1

El viento es un ser que constantemente olvida su pasado. Su búsqueda esencial se dirige siempre a donde su maestro diga, cuidando cautelosamente nunca revelar su origen. El viento habla a gritos secos, porque solo así se escucha la verdad entre tantas voces que recorren el día. Es sensato y justo, su ente se conforma por paz y armonía. Nació sin nada y morirá sin nada. Es solo viento….

El viento una vez me miró y dijo: “sigue tu camino,no dejes que te pisen. El amor a pisar.. de el te has de cuidar. Nunca llores una lagrima vana, nunca te pierdas entre las voces humanas. No le creas a la gente que te dice que no puedes ser solo viento. Yo no dejaré de soplar, mientras tú no dejes de luchar…. Somos nada, de principio a final”

Yo no supe que responder. Nunca he sabido que responder ante los grandes maestros. El ciclo divino del aprendiz y el maestro repitiéndose. 

Solo moví mi cabeza afirmando lo que su aliento ponía en la sangre de mi locura. Por crueldad se nos deja solos, pero esta vez, era diferente. Por primera vez se me hablaba de volar, de entrar en razón, de olvidar todas aquellas trampas que nos buscan durante nuestra vida. 

Fue muy breve pero su voz quedo para siempre en el aire. 

Muchas veces me despertó y lavó mis heridas, otras veces las llenó de mercurio y las cerró con fuego. 

Ahora que soy mas cadáver que cuerpo me dedico a buscar de nuevo a mi maestro, que se ha olvidado de lavar o cerrar por un ya largo presente. Tengo que ser muy breve. 

Me dirijo hacia nublón. Ciudad sucia y cruel, a buscar al viento…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: